Juderías Mediterráneas
Siente y descubre la Herencia Judía
La Ciudad Condal ofrece tantos atractivos turísticos que merece una estancia prolongada para descubrir todos sus rincones, monumentos, plazas y por supuesto, el paseo junto al mar. Desde las Ramblas hasta La Barceloneta, desde el Montjuïc hasta el hoy llamado Barrio Gótico. De norte a sur y de este a oeste, esta esplendida metrópolis dibuja un skyline ecléctico, que combina el diseño arquitectónico de vanguardia con emblemáticos edificios con historia centenaria como Santa Maria del Mar. En este magnifico contexto urbano destaca en el mismo corazón del casco histórico el Call o antiguo barrio judío.
El barrio judío de Sagunto conserva el trazado urbano desde el siglo XVI hasta nuestros días. La calle Castell era el límite del barrio judío por el Este y por el Oeste tendríamos la calle Teatro Romano. La judería conserva una de sus puerta levantada a mediados del S.XIV a pedido de la propia población judía ante los problemas de seguridad que se vivían en aquellos tiempos. La judería es parte de un conjunto histórico excepcional, cuya visita es cita obligada para quienes se acerquen a la ciudad.
Lorca como ciudad fronteriza tiene una marcada impronta de aquellos siglos de la Edad Media y la idiosincrasia de sus habitantes es producto de su pasado y de la situación entre Levante y Andalucía, entre la costa y el interior. Lo mejor de cada sitio unido bajo el eterno sol del cielo lorquino. En las próximas páginas destacaremos algunos de los puntos de interés general de la ciudad (en color naranja). Pueden obtener más información sobre el turismo de Lorca en la web debajo de estas líneas.